I Jornada Nacional

Urgencias y Emergencias Sanitarias:
Coordinación de equipos y niveles asistenciales. Nuevos retos humanos.

Dirigido a:

  • Personal sanitario involucrado en la Urgencia y la Emergencia (TCAE, TES, TS, TF, Enfermeros, Médicos, Psicólogos Clínicos, etc.)
  • Profesionales de los Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Rescate (Militares, Cuerpos de Seguridad y Rescate, Voluntarios, Civiles, Técnicos Deportivos, etc.)

 

Objetivos Generales:

Fomentar el valor de la cooperación desde un prisma ético y profesional en la atención urgente y emergente. Promover la comunicación y el debate entre profesionales, equipos e instituciones para facilitar el desarrollo profesional y la calidad asistencial.

Dar visibilidad a los técnicos sanitarios en estas Jornadas a través de AETESYS para impulsar la relación humana, respeto profesional y el buen clima ambiental entre las distintas categorías profesionales que conforman los equipos y los distintos actores que intervienen en la urgencia y la emergencia fomentando la figura de los Técnicos como profesionales imprescindibles.

 

Objetivos Específicos:

EL ALUMNO, AL TÉRMINO DE LA JORNADA:

Diferenciará los diversos roles y competencias de los distintos profesionales, niveles asistenciales e instituciones que intervienen en una urgencia-emergencia.

Aprenderá y actualizará conocimientos que afectan al mundo de la urgencia y emergencia.

Comprenderá la necesidad del trabajo en equipo y la coordinación asistencial para beneficio del paciente-cliente, como objetivo compartido.

Habrá adquirido una visión global y humana de la gestión de la urgencia y la emergencia que fomente una actitud natural de cooperación.

Utilizará códigos de comunicación comunes para el traspaso de información a través de la trasferencia como herramienta imprescindible en el intercambio de información sobre el paciente entre profesionales.

Conocerá las competencias de los Técnicos Sanitarios dentro de los equipos como profesionales fundamentales.

 

Programa:

En el siguiente enlace, podrás descargar el programa completo de la Jornada:

  • Fecha

    22 de Octubre de 2018

  • Plazo de inscripción

    Del 15 de Septiembre al 15 de Octubre

  • Lugar

    Salón de actos – Residencia general Hospital 12 de Octubre

Ayúdanos a defender nuestra profesión

Juntos avanzamos más y mejor
ÚNETE