BlogNoticias

 

AETESYS ACUDE A LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª EDICIÓN DEL CURSO SEGURIDAD CON HELICÓPTEROS DIRIGIDO A PERSONAL DE TIERRA DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS.

 

El día 22 de octubre se inauguraba la 1ª edición del curso de “Seguridad con Helicópteros dirigido a personal de tierra del servicio de emergencias” en unas magníficas aulas acristaladas con vistas a la T4, ahora mermada en su de esplendor por la falta de tráfico aéreo debido a las restricciones por la COVD.

Nunca pensé que la seguridad en tierra con respecto a helicópteros diera para tanto, estas cosas son las que justifican la supervivencia de ciertas frases célebres como la socrática del “sólo sé que no se nada” uno se da cuenta de que el conocimiento es un pozo sin fondo, y que el único conocimiento que no se usa es el que no se tiene.

Desde el principio te engancha, y descubres la importancia de formación en seguridad en cualquier ámbito, máxime en lo que ataña al desempeño profesional, no sé cuantas veces me tocará interaccionar en un escenario de helitransporte HEMS o no HEMS, de momento ya lo había hecho en tres ocasiones y en las tres, cometí fallos. El conocimiento del docente en la materia, Juan Noriega, te acerca en términos entendibles a toda la complejidad de la seguridad aérea y el porqué de cada cosa, no hubo ninguna respuesta postergada al “después lo miro y te contesto” Juan domina, conoce y sabe trasmitir cualquier duda o incógnita sobre el tema.

Un recorrido por todos estos módulos donde quedas inmerso en el fascinante mundo de la seguridad aérea y proyectas escenarios que tal vez te toque afrontar algún día.

MÓDULO I, Procedimientos de comunicación bidireccional por radio con helicópteros
MÓDULO II, La selección de lugares de operación adecuados para los vuelos de HEMS
MÓDULO III, Las zonas de peligro físico de los helicópteros
MÓDULO IV, El control de las aglomeraciones de personas por lo que respecta a las operaciones del helicóptero
MÓDULO V, La evacuación de los ocupantes del helicóptero tras un accidente del helicóptero en el lugar en cuestión
ANEXO 1, Señales de señalización estandarizadas
ANEXO 2, Flota de helicópteros de España
ANEXO 3, Principales operadores de helicópteros de España

Nos quedó pendiente la visita a la base de Lozoyuela debido a los confinamientos y restricciones de la pandemia, que realizaremos en cuanto podamos.

Desde AETESYS os animamos a realizar este curso que no os dejará indiferentes, esperamos que haya muchas ediciones y que nuestro colectivo esté cada vez más y mejor formado en la emergencia.

Recordad que todos los socios tenéis condiciones especiales en el precio.

Muchas gracias a nuestro compañero Juan Noriega por la pasión y entrega en la materia quenos trasmite a todos.

Fdo: Elvira González AETESYS