Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios

AETESYS COLABORA CON LA UNIVERSIDAD DE HUELVA EN UN ESTUDIO INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LA AFECTACIÓN PSICOLÓGICA DE TÉCNICOS EN ENFERMERÍA Y SOCIOSANITARIOS QUE TRABAJARON EN RESIDENCIAS DE MAYORES DURANTE LA PANDEMIA.

Oct 4, 2021 | Alianzas, Histórico, Noticias

Desde la Universidad de Huelva se pide colaboración a AETESYS para un proyecto de investigación científica «Experiencia psicológica de la COVID-19 en profesionales que trabajan en residencias de mayores» liderado por el Prof. Dr. José Carlos León Jariego de la Universidad de Huelva.

En España se están desarrollando estudios sobre los efectos de la pandemia sobre la salud mental tanto con población general como con colectivos particularmente vulnerables a la enfermedad, especialmente profesionales del ámbito sanitario, pero se carece de información sobre cómo está afectando la COVID-19 a los y las profesionales que trabajan con personas mayores.

 

Este estudio pretende, por tanto, analizar la vivencia personal y las repercusiones psicológicas de la COVID-19 en profesionales que trabajan en residencias de mayores de España en contexto de emergencia sanitaria, es por ello que desde AETESYS pedimos a todos nuestros profesionales que han desarrollado su trabajo en residencias de mayores durante la pandemia realicen esta encuesta.

 

Nuestro colectivo es el gran desconocido, iniciativas como esta ayudan a mostrar la realidad de nuestro trabajo y de nuestra exposición a los riesgos no sólo físicos sino emocionales y psicológicos con el fin de conocer esta realidad y plasmarla en el rigor científico os pedimos, por favor, que completéis y difundáis el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/RES-COVID19

Todas estas iniciativas nos dan visibilidad y nos acercan al reconocimiento social y profesional tan perseguido, no lo dejes para luego, participa ahora.

Lola Serrano Royo

Vicepresidenta de AETESYS