Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios

AETESYS inicia reuniones en la C. Valenciana, reunidos conCarles Esteve, diputado por Valencia del grupo parlamentario Compromís sobre el C1 y B, la situación de la extrahospitalaria.

Jul 11, 2022 | Noticias, Reuniones

AETESYS inicia rueda de reuniones en la Comunidad Valenciana, la primera el 8 de julio con Carles Esteve, diputado por Valencia del grupo parlamentario Compromís.  Hemos tratado temas como el estado la ley de función pública y la correcta clasificación de los técnicos sanitarios en el C1 y B, la situación de la extrahospitalaria, los pliegos de condiciones para la licitación  y el recurso especial interpuesto por AETESYS en materia de contratación.

Carles Esteve nos trasmite las dificultades presupuestarias para abordar la nueva ley de función pública que otorgaría definitivamente a los técnicos medios el C1 y a los superiores el B, puesto que esto afecta a toda la administración general y a las diferentes consejerías de funcionarios públicos y categorías profesionales y el consiguiente aumento salarial.

La última información es que se iba a elevar a hacienda, Carles se compromete a mandarnos la situación en la que se encuentra el proceso en el momento actual tras hacer unas consultas.

Por otra parte, abordamos la preocupante situación de la atención sanitaria extrahospitalaria y la de los Técnicos en Emergencias Sanitarias TES, una situación en la que tratamos los siguientes puntos:

  • Escaso número de TES públicos y necesidad de internalizar este servicio esencial. Se señalan las 9 plazas de TES en SVAEs y su futuro.
  • Falta de convocatoria de OPEs, porque no se crean plazas estructurales ni se reponen, a juzgar por lo que se refleja en los pliegos de la nueva licitación, se destruye empleo público en la categoría profesional de TES de manera arbitraria, disfrazada e injustificada. 
  • Situación de las condiciones precarias de los TES que trabajan en empresas concertadas:  En materia de formación, condiciones laborales, recursos materiales y prestaciones sociales.
  • Necesidad de crear mecanismos de control a las empresas privadas que garanticen el cumplimiento de las prestaciones pactadas.

Carles Esteve se compromete a dar traslado de todo lo expuesto al nuevo conseller en la reunión que mantendrá el próximo día 18 de julio.

AETESYS tras pedir reunión al Conseller y ser contestada, está pendiente de fecha para reunión con la DG para tratar esos temas y otros relacionados con los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Desde AETESYS recalcamos la importancia de hacer una reordenación de recursos de profesionales ante la falta de médicas/os y enfermeras/os, Los técnicos sanitarios deben de subir competencias y formación como parte de la solución al grave problema de atención asistencial que se avecina.

AETESYS perseverará en la lucha por la defensa de sus representados.  Os seguiremos iremos informando.

www.aetesys.es l info@aetesys.es

AETESYS DEFIENDE TU PROFESIÓN!!!!

ASÓCIATE

#UnCambiodeModeloesNecesario

#AvanzamosContigo

#JuntosSomosMasFuertes

#FormaciónProfesional

#TecnicosEnEmergenciasSanitarias