Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios

AETESYS paraliza el proceso de licitación del Servicio de Transporte Sanitario de la ”Comunitat Valenciana”

Jun 8, 2022 | Comunicados, Histórico, Noticias

AETESYS paraliza el proceso de licitación del “Servicio de Transporte Sanitario terrestre urgente y no urgente de la Comunitat Valenciana”, convocado por la Subsecretaría de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública mediante el recurso especial impuesto en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda.

Este recurso denuncia la intención de la Conselleria de contratar ambulancias con “conductor”, para evitar la contratación directa de Técnicas-os en Emergencias Sanitarias como personal sanitario estatutario público,una privatización encubierta que sólo aplica a los TES y no al resto de categorías como médicas-os enfermeras-os, que deja en una situación muy precaria tanto a los TES que trabajan en las empresas concesionarias, como a los que acceden a través de la bolsa de empleo temporal de la Conselleria de Sanitat. Mientras en otras CCAA la tendencia es a internalizar los servicios de extrahospitalaria, la Conselleria juega a lo contrario con el colectivo de Técnicos en Emergencias Sanitarias.

El análisis de los motivos que fundamentan la interposición del recurso pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación, son de difícil o imposible reparación, por lo que procede admitir a trámite y suspender cautelarmente éste hasta el momento que se dicte la resolución del recurso.

No vamos a permanecer impasibles ante los atropellos constantes y utilizaremos todos los recursos y herramientas legales para defender nuestros derechos y ejercicio profesional.

Desde AETESYS seguiremos luchando por la dignidad profesional de los técnicos sanitarios allá donde se produzca: agravio, ofensa o ilegalidad para con nuestro colectivo

Porque #JuntosSomosMasFuertes y #AvanzamosContigo  #TesVisible