Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios

AETESYS responde ante las declaraciones denigrantes sobre los profesionales sanitarios de FP

May 28, 2022 | Comunicados, Noticias

AETESYS responde ante las declaraciones denigrantes sobre los profesionales sanitarios de FP

Tras la rectificación y solicitud de disculpas recibidas de Don Carlos San Juan, impulsor de la plataforma “Soy mayor no idiota” por sus desafortunadas palabras publicadas en DiarioEnfermero.es sobre el Colectivo de Profesionales Sanitarios de Formación Profesional.

Desde esta organización, la Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios (AETESYS), aceptamos su rectificación y disculpas recibidas, aunque seguimos insistiendo en que no existe ninguna Formación Profesional FP1 de 150 Horas.

Sabemos que las personas mayores además de no ser idiotas son dignas del mayor de los respetos, es por ello que nos duele que haya podido ser utilizado para algún interés desconocido por otras organizaciones.

Sus declaraciones salen después del III Congreso Iberoamericano y XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, celebrado en Sevilla, en el cual pueden haberle informado mal, errónea o intencionadamente, puesto que en la actualidad los Técnicos Sanitarios de Formación Profesional, están sufriendo una persecución constante contra su crecimiento y profesionalidad. 

Orquestado por algunas organizaciones sectarias de Enfermería Universitaria, que poco tiene que ver con realidad, donde Enfermería Graduada, Técnicos en cuidados de Enfermería y demás Profesionales Sanitarios de Formación Profesional trabajan en conjunto para prestar la mejor atención y cuidados a sus pacientes

AETESYS no va a permanecer impasible ante el atropello constante a los Técnicos Sanitarios de Formación Profesional, profesionales de la salud que son una pieza imprescindible dentro del sistema Nacional de Salud.

Esta Organización ha nacido para que reconozcan la importancia que tienen las funciones de los Técnicos Sanitarios y el desarrollo de nuestras competencias profesionales, dentro de la atención sanitaria a nuestros pacientes.

Es por ello que sirva de precedente, para cualquiera que pretenda menospreciar el trabajo que desarrollan  los Técnicos Sanitarios de Fomación Profesional, que AETESYS estará allí donde se necesite defender nuestra profesión, que con tanta profesionalidad y vocación practicamos.

Desde AETESYS pedimos que organizaciones y sindicatos de las demás profesiones Sanitarias,  guarden el mismo respeto a los Técnicos Sanitarios de Formación Profesional que nosotros les tenemos, puesto que el mayor perjudicado siempre será el paciente. 

www.aetesys.es l info@aetesys.es

AETESYS DEFIENDE TU PROFESIÓN!!!!

#UnCambiodeModeloesNecesario

#AvanzamosContigo

#JuntosSomosMasFuertes

#FormaciónProfesional

#TecnicosEnEmergenciasSanitarias