Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios

Dos Técnicas en Cuidados de Enfermeria (TCE) salvan la vida al portero de un pub en Carballo.

Nov 22, 2022 | Noticias

Seydou Seck Diaw, más conocido como Ray se recupera ya en el Complejo Hospitalario de A Coruña. Tiene una grave herida en su pierna derecha tras el acuchillamiento de un chico la madrugada del viernes al sábado. En el momento de la agresión, perdió mucha sangre, y fue la rápida actuación de sus compañeros y dos Técnicas de Enfermería lo que le salvó la vida.

Vi a dos chicas con las ropas completamente ensangrentadas que me presionaban en la pierna. Me estaban haciendo un torniquete. Me hablaban para que no me volviera a desmayar», relata el propio portero de un pub de Carballo. Después de lo ocurrido, solo tiene palabras de agradecimiento.

«La sangre le salía a chorros», así recuerdan la situación las dos técnicas de enfermería, Christelle Nogueira y Sandra Pérez, que esa noche salieron a divertirse sin imaginarse lo que ocurriría. Les avisaron sus compañeros de lo que sucedía, salieron a la entrada del pub y solo pensaron en salvar a Ray, «hubo momentos que no reaccionaba», se le ponían los ojos en blanco y pensábamos que se nos iba».

Su rápida actuación realizándole un torniquete en la herida, que afectó a la arteria femoral, ayudó a Seydou Seck a seguir con vida. El portero, tras el «pinchazo» que sintió en su pierna, solo recuerda comenzar a marearse «y nada más».

Todo fue muy rápido. Seydou tuvo que lidiar ese día con varias reyertas con estas mismas personas implicadas. Ya los conocía de la semana anterior: «les negué la entrada porque estaban completamente pasados», en ese momento ya se enfrentaron a él, pero no pasó nada.

Siete días más tarde, los mismos chicos volvieron a la carga, Ray no les dejó acceder al interior del local por el estado en el que se encontraban, «entonces hubo una pelea, pero fue todo muy rápido y se marcharon». Hora y media más tarde volvieron dos de esos chicos: «me dijo ‘Te clavo’, y huyó».

Ray sintió un simple pinchazo hasta que vio su pierna ensangrentada. A partir de ahí, mareos, desmayos y el rápido proceder de Christelle y Sandra para mantenerlo con vida.

Ahora, Seydou Seck Diaw espera volver a casa en breves. El investigado como presunto autor de la agresión pasará a disposición judicial en las próximas horas. Al joven se le acusa por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/carballo/2022/11/21/portero-pub-acuchillado-carballo-torniquete-dos-chicas-me-muero-/0003_202211C21C1991.htm