Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios

Una Técnico en cuidados de enfermería salva de morir ahogado a un niño de tres años en una piscina de Arcos

Jul 28, 2022 | Noticias

La tragedia sobrevoló la localidad gaditana de Arcos en lo que debía ser un tranquilo día de campo y piscina. Al mediodía, un niño de 3 años ha caído a una piscina por causas que se desconocen y ha sido su propia madre la que se ha lanzado a rescatarlo.

Los hechos han sucedido en la zona de El Romeral, en Arcos. Un matrimonio pasaba el día junto a unos amigos cuando la madre ha echado en falta unos instantes a su hijo. Rápidamente comenzó a gritar y salió corriendo hacia la piscina temiéndose lo peor. Allí, en el fondo, encontró al niño, lanzándose rápidamente y rescatándolo. Nada más sacarlo del agua han empezado a gritar pidiendo ayuda, dándose la circunstancia que en el chalet vecina se encontraba una Técnico en cuidados de enfermería que había ido a visitar a su hermana. Este hecho ha sido decisivo, puesto que los conocimientos de la Técnico en cuidados de enfermería han hecho que rápidamente le aplicara maniobras de reanimación y consiguiera salvarle la vida.

Igualmente eficaz ha sido la intervención del DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias) de Arcos, que lo ha trasladado rápidamente al hospital de Jerez, donde ha quedado ingresado en observación. Un auténtico milagro.

 

FUENTE DIARIO DE CADIZ